Hace pocos días, Infositio (https://bit.ly/2WTFQwf) cumplió dos décadas en el mundo de la distribución y logística. “Nosotros vimos a principios de siglo la opción de las aplicaciones móviles empresariales, ya que era caro que cada trabajador tuviera una PDA (ordenador de bolsillo)”, recuerda Mauricio Silva, socio fundador de Infositio. De ahí, se aliaron con Telefónica para certificar las entregas con los primero celulares: “gracias a ellas, que tenían cámara y bluetooth, pudimos atender a pequeñas empresas courier. A ellas les proveímos el back office para ingresar los pedidos de sus clientes”, comenta Silva.
Así, con el paso de los años, Infositio fue avanzando y con Planitrack (https://bit.ly/2TwIg1P) dieron una solución más completa para sus clientes.
“Nosotros fuimos ganando terreno con el paso de los años y así obtuvimos la opción de trabajar con grandes empresas de logística y distribución”, cuenta el socio fundador de Infositio.
-¿Cómo es que aparece Planitrack como opción de servicio?
-Esto fue a mediados del año pasado. Ahí nos dimos cuenta que muchas empresas nos pedían los mismos servicios que les entregábamos a aquellas que tenían un volumen mucho mayor, pero no tenían la espalda económica. Con eso, decidimos crear un software para venderlo como servicio, así nació Planitrack.
Planitrack, según Silva, tiene dos elementos que componen sus servicio. El primero es la plataforma web donde entran todos los usuarios a cargo de la operación, hasta sus clientes para que vean cómo va la gestión de sus productos. Acá se asignan rutas o se crean servicios, soportando ruta programada o la del concepto “on demand”, de acuerdo al socio fundador.
–¿Y la segunda?
-La segunda es una aplicación móvil que se le instala a cada transportista.
En ella se les descarga la información de todo lo que deben distribuir y donde se deja registro de todo a través de elementos como la opción de escanear códigos, sacar fotos o firmar.
-¿Qué cree que desmarca a Planitrack?
-Creemos que lo primero es nuestra experiencia de 15 años con empresas que mueven mucha carga, eso les da cierta tranquilidad a nuestros clientes que ven que la plataforma funciona perfectamente con el volumen de demanda que estas (las empresas de logísticas y distribución) tienen. En un segundo lugar, e igual de importante, es el plano comercial. Nosotros queremos pelear por la calidad del servicio y no por el precio. Nosotros, a diferencia de otras marcas, cobramos por el uso de nuestro servicio y lo consideramos crucial ya que muchas de las empresas de logística y distribución tienen peaks de demanda y valles.
Silva explica que si por ejemplo una empresa tiene 500 camiones y su demanda requiere de 200 más, suelen pagar una licencia permanente incluso cuando las solicitudes hayan disminuido.
“Nosotros ahí dijimos que es mejor cobrar solo por la licencia que haya tenido gestión. Esto les da bastante flexibilidad a nuestros clientes: permite que si, por ejemplo, un camión no salió en todo el mes, esa licencia no se le cobra porque no usó el camión.
El teletrabajo no ha afectado en lo más mínimo a Infositio ni a su plataforma Planitrack. Actualmente son once personas, tanto en la Región Metropolitana como en otras más hacia el norte o sur. “Nosotros por la época en que comenzó el Transantiago decidimos mandar a todos a trabajar desde la casa y nuestros clientes confían en este modelo de operaciones. En ese tiempo el internet era lo suficiente para el trabajo remoto”, ríe.
Planitrack
https://www.planitrack.com
Correo: ventas@planitrack.com
Contacto: Mauricio Silva
Teléfono: +56 2 2585 8295
fuente: https://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2020-06-01&SupplementId=3&BodyID=0&PaginaId=12&r=w